Comparte este post:

(Escrito en el año 2008)

Según Juan Costa,  coordinador del programa del Partido Popular, lo ocurrido en la cumbre es reflejo de que nuestra posición en Ibero América “ha retrocedido”.

El coordinador del programa electoral del Partido Popular, declaró ayer que “a un país que tuviese una política exterior  que defendiese sus intereses con convicción y compromiso, y generase un marco de relaciones que se basasen en el respeto mutuo, probablemente no le ocurrirían sucesos como el que se produjo en la Cumbre”. Asimismo, declaró que el Gobierno se limitó a cumplir con su deber  pero que “no le pondría nota más allá del hecho de que cumplió su obligación”. A su juicio, el problema es que “nuestra posición en Ibero América ha retrocedido. Y creo que lo que ha ocurrido en la cumbre en parte es un reflejo de ello”.

 

Costa también se ha referido a la cuestión de Irak “Creo que la posición de Aznar fue asumida en un momento concreto, en un contexto concreto.” Afirmó que “lo que debe preocupar a la comunidad internacional es cómo debemos contribuir a resolver la situación de Irak”. Según Costa, la manera de lograrlo es centrando los esfuerzos en la situación actual y “no mirando al pasado”.

El coordinador del programa electoral del PP adelantó además que su partido propondrá un nuevo impuesto sobre la renta que beneficiaría a unos siete millones de asalariados. “Los contribuyentes con rentas del trabajo, salarios o pensiones de hasta 16.000 euros, en algunos casos, tienen ahorros en torno a 1.500 euros”, añadió. Otra medida anunciada por Costa es reducir el I.R.P.F para la mujer trabajadora. Según sus declaraciones, esta modificación del impuesto sobre la renta impedirá que los impuestos no establezcan costes sobre el mercado de trabajo y “equilibrará las oportunidades en el mercado de trabajo de los hombres y de las mujeres”.

Creative Commons License
Juan Costa señala respecto a la Cumbre Iberoamericana que “a un país con una política exterior que defienda sus intereses”, probablemente “no le ocurrirían este tipo de sucesos”. by Marisol Pérez Bravo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at memecomunico.wordpress.com.


Comparte este post:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.