Descubre mis servicios especializados de SEO:
Auditoría SEO
Análisis de palabras clave
El análisis de palabras clave consiste en averiguar qué palabras utiliza la gente para buscar en Internet.
Análisis de la competencia
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que tu blog sea más visible para los motores de búsqueda, y hay una serie de técnicas que puedes utilizar para mejorar tu SEO
Indexabilidad y rastreo
Indexabilidad es el término utilizado para describir lo fácil que es para un motor de búsqueda encontrar y comprender tu sitio web.
Análisis de metaetiquetas
Si las etiquetas SEO no están optimizadas, puede que un sitio web no resulte relevante. Por lo tanto, es importante analizar las etiquetas SEO de un sitio web.
Velocidad de carga
Se refiere al tiempo que tarda en cargarse una página web. Es un factor importante, ya que los motores de búsqueda tienden a favorecer las páginas que se cargan rápidamente.
Optimización Onpage
Optimización de Metaetiquetas
Consiste en optimizar las metaetiquetas de una página web para mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.
Mejora de la Velocidad de carga (WPO)
La mejora de la velocidad de carga SEO es el proceso de optimizar un sitio web para que cargue rápidamente para los usuarios
Uso de palabras clave en contenido
Ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu contenido. Además, las palabras clave pueden ayudar a mejorar tu visibilidad en los resultados.
Etiquetas de encabezado
Las etiquetas de encabezado (H1, H2, etc.) se utilizan para resaltar el texto importante de tu página, y también ayudan a estructurar tu contenido.
Optimización de imágenes
Es una parte importante del SEO porque ayuda a los motores de búsqueda a entender de que tu página es relevante. Además pueden ayudar a mejorar los tiempos de carga de tu página.
Link Building
Guest blogging
Consiste en publicar contenido en el sitio web o blog de otra persona, normalmente a cambio de un enlace a tu propio sitio.
Creación de enlaces
La construcción de enlaces para la optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de conseguir que otros sitios web enlacen a tu propio sitio web.
Backlinks de calidad
Los backlinks de calidad son los que proceden de sitios web reputados y relevantes. Es importante centrarse en la calidad por encima de la cantidad.
Estrategias de enlaces
Un estratega de enlaces es alguien que ayuda a construir y gestionar los enlaces. Los estrategas de enlaces utilizan diversas herramientas y técnicas para identificar posibles oportunidades de enlace.
Networking para Linkbuilding
A través del networking, se pueden obtener enlaces de calidad de otros sitios web relevantes. También se pueden establecer relaciones con influencers y bloggers.
Palabras Clave
Investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave consiste en identificar las palabras y frases clave más relevantes. La investigación SEO de palabras clave puede llevar tiempo y ser compleja, pero es una tarea esencial.
Herramientas para palabras clave
Las herramientas de palabras clave son programas que te ayudan a encontrar las palabras clave adecuadas para tu contenido. Algunas herramientas utilizan algoritmos para analizar los datos del sitio web.
Long Tail Keywords
Una keyword longtail es aquella que contiene tres o más palabras. Estas keywords suelen ser más específicas que las generales y, por tanto, atraen a un público objetivo más definido.
Estrategias para evitar el Keyword Stuffing
Para evitar el relleno de palabras clave, es importante utilizarlas de forma natural en todo el contenido. Además, es muy positivo incluir términos y frases relacionados.
Estrategias de contenido
Creación de contenido de calidad
Cuando un sitio web tiene contenido de alta calidad, tiende a aparecer mejor clasificado en los resultados de los motores de búsqueda. Esto se debe a que los motores de búsqueda como Google quieren proporcionar a los usuarios la información más relevante y útil posible.
SEO para Blogs
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que tu blog sea más visible para los motores de búsqueda y hay una serie de técnicas que puedes utilizar para mejorar tu SEO.
Marketing de contenidos
Cuando se hace bien, el marketing de contenidos puede ser una poderosa herramienta para crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y fidelizar a los clientes.
Contenido Evergreen
Mientras que gran parte del contenido que consumimos en Internet queda rápidamente obsoleto u olvidado, el contenido evergreen proporciona un valor duradero, ya que sigue siendo relevante y útil durante un largo periodo de tiempo.
¿Está construida tu web para SEO?
Ya que, irremediablemente, antes o después, si tienes una web, tendrás que invertir en SEO orgánico, lo ideal es que dicha web haya sido construida orientada a posicionarse en Internet. Si no ha sido así, seguramente podrás encontrarte con problemas como:
- Una estructura de URLs poco amigable
- Un diseño poco orientado a la conversión
- Problemas con la visualización en móviles
- Falta de optimización de imágenes
- Errores de indexación
- Etc.
¿Cómo llevo a tus clientes a tu sitio web?
1º FASE - SEO INTERNO Y OPTIMIZACIÓN –
Como consultora en SEO y Marketing online, para comenzar un servicio de SEO, lo primero que hago es analizar la situación de tu web para ver si ésta está correctamente optimizada para SEO (es la llamada optimización interna). Normalmente me encuentro de todo, clientes que han diseñado su propia web, clientes que han contratado sus servicios a diseñadores web que sabían (o no) SEO… Lo normal es que las webs nunca estén del todo correctamente optimizadas y muchas veces encontremos muchos de los errores nombrados anteriormente, ¿sabes en que estado SEO está tu web?
2º FASE - SEO EXTERNO Y ACTIVO –
Ahora bien, si has sido bueno y has diseñado tu web en base a los requerimientos de Google, ¡Enhorabuena! Has ganado tiempo, dinero y fuerza frente a tu competencia con una estrategia inteligente.
Pero, ¿qué es lo siguiente? Ahora que tu web está preparada para dar lo mejor de sí, es el momento de comenzar con la 2º fase del nuestro servicio de SEO, la fase de SEO Activo o externo. Sería muy extenso explicártelo en detalle, pero intentaré resumirte en 2 apartados las técnicas principales que utilizo para llevar tráfico orgánico de calidad a tu web:
1. Contenido de calidad para tu web
Para escribir contenido de calidad para SEO, no es suficiente, muchas veces (dependiendo de nuestra competencia o nicho), con escribir bien, incluso con escribir como un periodista. Lo que quiere Google es que añadamos contenido de valor a Internet y, muchas veces, no sabemos como hacerlo. Gracias a algunas herramientas, puede conocerse con exactitud cuál es la información que más se busca (y sus palabras o keywords), con lo que es mucho más fácil saber qué información incluir en nuestra web y ser mejor valorados por Google. Si a esto le añades un conocimiento técnico avanzado de las etiquetas y de la gestión interna de un sitio a nivel de SEO, puedes conseguir contenido que puede posicionarse en los primeros puestos de los resultados de Google (y, en consecuencia, atraer visitas)… ¡en tan solo minutos! (y sin utilizar ninguna técnica de mala calidad, pirata o Black Hat).
2. Creación de tu reputación en Internet
Redes sociales, enlaces externos, bookmarks, vídeos, geolocalizaciones… es decir, todo lo que está sobre tu marca en Internet apoya directamente (o perjudica) al SEO de tu web. Además, todo el espectro de información que circule sobre tí en Internet influye, en mayor o menor medida, en el SEO de tu web no solo a nivel de contenido, sino también en cuanto a la forma en que esta información aparezca (por ejemplo, un enlace externo mal colocado puede dar al traste con una estrategia de SEO profesional en menos tiempo del que se piensa…).
Este servicio es perfecto para ti si...
Tienes un proyecto personal o un e-commerce y quieres que empiece a despegar y a recibir visitas.
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Representas una marca que quiere aumentar su visibilidad, branding y reputación online en Internet.
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Eres empresario o dueño de una startup y quieres aumentar el tráfico de tu web para aumentar tus clientes.
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¿Quién soy?
Marisol Pérez
Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo), Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Máster en Marketing Digital y Social Media. Desde el año 2016 trabajo de forma autodidacta como freelance, trabajando en mi propio negocio de consultoría en SEO y Marketing Digital. Llevo más de 20 años trabajando en el ámbito del marketing digital.
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Me has visto trabajando en:
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Lo que mis clientes dicen de mi:
Diseño web, SEO
Rafa RM, CEO de RMWeb, Madrid
Diseño web, SEO, Social Media – Copy
Daniel Bellido, Ilustrador / Pintor, Madrid
Diseño web, SEO, Social Media, ADS, E-mail marketing
Roberto Pachado, CEO de ReunirFondos.com, Impresiones225.com, Ohtights.com y TuviajedeFindeCurso.com, Madrid
Rediseño web, SEO, Redes Sociales
Sergio Pérez, CEO de Cerrajeronline.com y Ferreteronline.com, Madrid
Rediseño web, SEO
Nicolas Baeza, CEO de Animaciones Globurno
Diseño web, SEO, Social Media
Silvia Ortells, Acupuntura / Naturópata, Madrid
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Cuéntame más sobre tu marca. ¿Tienes web? ¿Quieres un servicio de SEO? Rellena el formulario y te ayudaré a encontrar el servicio perfecto para tu marca. Indícame en qué servicio estás interesado (SEO, Redes Sociales, diseño web, etc.) y te responderé lo antes posible.
¿A qué esperas? Si quieres competir en el mundo moderno de los negocios, el SEO y el marketing online son esenciales. Desde mi consultoría SEO en Madrid puedo ayudarte a iniciar tu viaje. ¿Tienes alguna pregunta sobre el marketing digital o sobre cómo puede ayudar al crecimiento de tu negocio? Házmelo saber en los comentarios del formulario y estaré encantada de responderlas.