SEO¿Qué significa SEO?

SEO es un acrónimo compuesto por las siglas de las palabras Search Engine Optimization, lo que se podría traducir por “optimización de motores de búsqueda”. Consiste en una serie de técnicas con las que conseguimos “escalar” con nuestra web entre los resultados obtenidos en buscadores como Google o Yahoo para que nuestra web aparezca en los puestos más altos cuando se nos busca por palabras clave o keyword.

Por ejemplo, en el caso del SEO de la web Periodismo 2.0 queremos que los usuarios encuentren nuestra web al buscar palabras como “periodismo”, “periodismo 2.0” o “periodismo digital”. La elección de las palabras clave SEO se realiza a través de programas de análisis y requiere de técnicas, comparativas estadísticas, talento y experiencia.

¿Por qué contratar un servicio de SEO para nuestra web?

Para tener una web hay que invertir tiempo y dinero, pero si no tiene un buen SEO no podremos sacarle provecho. Una página web que no sea accesible a través de un buscador sólo sirve para informar a aquellos que ya la conocen. Se recomienda realizar el SEO de una web lo antes posible porque cuanto antes consigamos posicionarla, más importancia tendrá para los buscadores frente a su competencia, con lo que los visitantes y/o clientes tendrán más posibilidad de acabar en nuestra página web que en la suya.

¿Durante cuánto tiempo hay que desarrollar una campaña SEO para una web?

El SEO no es una ciencia exacta. La calidad del posicionamiento web obtenido depende del tiempo pero también de otros factores como la competencia o el mercado. Si buscamos “peluquería” en Google nos saldrán muchos resultados (porque hay mucha competencia), pero si buscamos “peluquería uñas de porcelana Valencia” probablemente habrá muchos menos, por lo que será más fácil posicionarnos en relación a esas palabras. Así pues, una web con mucha competencia necesitará de más tiempo para posicionarse de una forma aceptable que una que tenga pocos competidores. Se recomienda no emplear menos de 6 meses en llevar a cabo acciones de SEO (una vez la web está ya optimizada) para conseguir buenos resultados, aunque lo ideal es emplear 1 año o más, si es posible.

¿Una campaña SEO me garantiza mi web en el primer puesto?

Un técnico SEO profesional jamás te garantizará el primer puesto en los resultados de búsqueda de tu web porque estas técnicas no son una ciencia exacta. Lo que sí se puede garantizar son mejores resultados de búsqueda si se emplean las técnicas y el tiempo necesario.

 

¿Qué incluye el servicio SEO?

icono1 INFORME SEOGráfica SEO

En él se estudia la situación actual del sitio web que queremos posicionar. Se compone de:

– Informe de optimización on site/dentro de la web y su análisis .

– Informe de posicionamiento off site/fuera de la web y su análisis (enlaces externos, tráfico, monitorización de posiciones,  altas en buscadores, etc.)

icono1 CONSULTORÍA

En ella se especifican, partiendo de los informes, las acciones SEO necesarias para acercar nuestra web a su objetivo.

icono1 OPTIMIZACIÓN ON SITE

En esta fase se llevan a cabo las acciones SEO on site (dentro de la web). Consiste en poner en práctica las soluciones expuestas en la consultoría para que la web esté optimizada, es decir, esté preparada para que los motores de búsqueda la posicionen correctamente gracias a las técnicas de SEO activo. Tiene un plazo de tiempo concreto.

icono1 SEO ACTIVO

Es la fase de posicionamiento SEO activa en la que se trabaja periódicamente y a largo plazo, implementando técnicas SEO como la búsqueda de enlaces externos a nuestra web, alta en buscadores o actualización periódica de contenidos de calidad, entre otros (previamente especificadas en la fase de consultoría).

A parte de éstas, existen algunas otras técnicas de SEO que pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestra web. Entre ellas estarían las técnicas de SEM. Consisten en realizar una inversión en Adwords o Adsense para aparecer anunciados en páginas web o en los enlaces patrocinados de los buscadores como Google o Yahoo. Otros recursos son la creación de un blog para nuestra web o el Social Media Management.

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 ANALÍTICA SEO

Se realiza desde el comienzo del proceso de SEO activo. A través la analítica medimos los resultados de las acciones SEO realizadas en la web y fuera de ella. Incluye informes de rendimiento.

 

Tu campaña SEO en 3 pasos

icono3 Hablamos de tus necesidades.

Cuéntame lo que necesitas a través de este formulario y te llamaré por teléfono para que me amplíes la información y te asesore sobre la campaña de SEO de tu web.

icono2 Informe y consultoría

Realizo los informes y desarrollamos una sesión de consultoría para informarte de los pasos a seguir y solucionar tus dudas.

icono4 Desarrollo

Realizo las acciones de optimización y de SEO activo complementándolas con analíticas para que puedas ver la evolución del posicionamiento de tu página.

 

Solicita presupuesto

icono5 Si ya tienes claro lo que necesitas exactamente, puedes contactar conmigo y explicármelo a través del formulario. Te enviaré tu presupuesto lo antes posible.

 

¿No encuentras lo que necesitas?

Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, seguro que puedo encontrar la solución.