Consigue tráfico de calidad – SEO Orgánico

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Posicionamiento Web / SEO

Nuevos visitantes en tu web en pocas semanas.

Es posible tener nuevos visitantes en tu web en pocas semanas  si implementas las estrategias adecuadas para atraer tráfico.

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Me has visto trabajando en:

El Posicionamiento web es para ti , si...

  • No logras aparecer en los primeros resultados de Google, a pesar de haber intentado múltiples estrategias.
  • Tu competencia te supera, y no entiendes cómo lograr el mismo nivel de visibilidad.
  • Tienes un buen producto o servicio, pero nadie te encuentra online y eso afecta tus ventas.
  • Inviertes tiempo y dinero en tu web, pero no ves ningún retorno en forma de tráfico o clientes.
  • Tus visitas no se convierten en ventas y no sabes por qué ocurre esto en tu web.

Resultados orgánicos y tráfico cualificado, landing pages, analítica web, palabras clave relevantes, Inteligencia Artificial, SEM, ADS (anuncios), estrategias de marketing, creación de contenido, varios tipos de posicionamiento, enlaces internos y externos, seo on page y off page, intención de búsqueda de usuario, white hat seo, estructura del sitio web, seguimiento de motores de búsqueda en Google (actualizaciones de algoritmo)… ¡Descubre todos mis servicios de posicionamiento web y SEO a continuación!

Auditoría SEO

Análisis de palabras clave

El análisis de palabras clave consiste en averiguar qué palabras utiliza la gente para buscar en Internet.

Análisis de la competencia

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que tu blog sea más visible para los motores de búsqueda, y hay una serie de técnicas que puedes utilizar para mejorar tu SEO

Indexabilidad y rastreo

Indexabilidad es el término utilizado para describir lo fácil que es para un motor de búsqueda encontrar y comprender tu sitio web. 

Análisis de metaetiquetas

 Si las etiquetas SEO no están optimizadas, puede que un sitio web no resulte relevante. Por lo tanto, es importante analizar las etiquetas SEO de un sitio web.

Velocidad de carga

Se refiere al tiempo que tarda en cargarse una página web. Es un factor importante, ya que los motores de búsqueda tienden a favorecer las páginas que se cargan rápidamente.

Optimización Onpage

Optimización de Metaetiquetas

Consiste en optimizar las metaetiquetas de una página web para mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.

Mejora de la Velocidad de carga (WPO)

La mejora de la velocidad de carga SEO es el proceso de optimizar un sitio web para que cargue rápidamente para los usuarios

Uso de palabras clave en contenido

Ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu contenido. Además, las palabras clave pueden ayudar a mejorar tu visibilidad en los resultados.

Etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado (H1, H2, etc.) se utilizan para resaltar el texto importante de tu página, y también ayudan a estructurar tu contenido.

Optimización de imágenes

Es una parte importante del SEO porque ayuda a los motores de búsqueda a entender de que tu página es relevante. Además pueden ayudar a mejorar los tiempos de carga de tu página.

Linkbuilding

Guest blogging

Consiste en publicar contenido en el sitio web o blog de otra persona, normalmente a cambio de un enlace a tu propio sitio. 

Creación de enlaces

La construcción de enlaces para la optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de conseguir que otros sitios web enlacen a tu propio sitio web.

Backlinks de calidad

Los backlinks de calidad son los que proceden de sitios web reputados y relevantes. Es importante centrarse en la calidad por encima de la cantidad. 

Estrategias de enlaces

Un estratega de enlaces es alguien que ayuda a construir y gestionar los enlaces. Los estrategas de enlaces utilizan diversas herramientas y técnicas para identificar posibles oportunidades de enlace.

Networking para Linkbuilding

A través del networking, se pueden obtener enlaces de calidad de otros sitios web relevantes. También se pueden establecer relaciones con influencers y bloggers.

Palabras Clave

Investigación de palabras clave

 La investigación de palabras clave consiste en identificar las palabras y frases clave más relevantes. La investigación SEO de palabras clave puede llevar tiempo y ser compleja, pero es una tarea esencial.

Herramientas para palabras clave

Las herramientas de palabras clave son programas que te ayudan a encontrar las palabras clave adecuadas para tu contenido. Algunas herramientas utilizan algoritmos para analizar los datos del sitio web.

Long Tail Keywords

Una keyword longtail es aquella que contiene tres o más palabras. Estas keywords suelen ser más específicas que las generales y, por tanto, atraen a un público objetivo más definido. 

Estrategias para evitar el Keyword Stuffing

Para evitar el relleno de palabras clave, es importante utilizarlas de forma natural en todo el contenido. Además, es muy positivo incluir términos y frases relacionados.

Estrategias de contenido

Creación de contenido de calidad

Cuando un sitio web tiene contenido de alta calidad, tiende a aparecer mejor clasificado en los resultados de los motores de búsqueda. Esto se debe a que los motores de búsqueda como Google quieren proporcionar a los usuarios la información más relevante y útil posible.

SEO para Blogs

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que tu blog sea más visible para los motores de búsqueda y hay una serie de técnicas que puedes utilizar para mejorar tu SEO.

Marketing de contenidos

Cuando se hace bien, el marketing de contenidos puede ser una poderosa herramienta para crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y fidelizar a los clientes.

Contenido Evergreen

Mientras que gran parte del contenido que consumimos en Internet queda rápidamente obsoleto u olvidado, el contenido evergreen proporciona un valor duradero, ya que sigue siendo relevante y útil durante un largo periodo de tiempo. 

¿Está hecha tu web para ser posicionada en Internet?

Ya que, irremediablemente, antes o después, si tienes una web, tendrás que invertir en SEO orgánico o posicionamiento web, lo ideal es que dicha web haya sido construida orientada a posicionarse en Internet. Si no ha sido así, seguramente podrás encontrarte con problemas como:

  • Una estructura de URLs poco amigable
  • Un diseño poco orientado a la conversión
  • Problemas con la visualización en móviles
  • Falta de optimización de imágenes
  • Errores de indexación
  • Etc.

¿Cómo llevo a tus clientes a tu sitio web?

1º FASE - SEO INTERNO Y OPTIMIZACIÓN

Como consultora en SEO y Marketing online, para comenzar un servicio de SEO / Posicionamiento web, lo primero que hago es analizar la situación de tu web para ver si ésta está correctamente optimizada para SEO (es la llamada optimización interna o search engine optimization). Normalmente me encuentro de todo, clientes que han diseñado su propia web, clientes que han contratado sus servicios a diseñadores web que sabían (o no) SEO… Lo normal es que las webs nunca estén del todo correctamente optimizadas y muchas veces encontremos muchos de los errores nombrados anteriormente, ¿sabes en que estado de posicionamiento web SEO está tu web?

2º FASE - SEO EXTERNO Y ACTIVO

Ahora bien, si has sido bueno y has diseñado tu web en base a los requerimientos de Google, ¡Enhorabuena! Has ganado tiempo, dinero y fuerza frente a tu competencia con una estrategia inteligente.

Pero, ¿qué es lo siguiente? Ahora que tu web está preparada para dar lo mejor de sí, es el momento de comenzar con la 2º fase del nuestro servicio de Posicionamiento web, la fase de SEO Activo o externo. Sería muy extenso explicártelo en detalle, pero intentaré resumirte en 2 apartados las técnicas principales que utilizo para llevar tráfico orgánico de calidad a tu web:

2.1. Contenido de calidad para tu web

Para escribir contenido de calidad para SEO, no es suficiente, muchas veces (dependiendo de nuestra competencia o nicho), con escribir bien, incluso con escribir como un periodista. Lo que quiere Google es que añadamos contenido de valor a Internet y, muchas veces, no sabemos como hacerlo. Gracias a algunas herramientas, puede conocerse con exactitud cuál es la información que más se busca (y sus palabras o keywords), con lo que es mucho más fácil saber qué información incluir en nuestra web y ser mejor valorados por Google. Si a tus palabra clave le añades un conocimiento técnico avanzado de las etiquetas y de la gestión interna de un sitio a nivel de posicionamiento web, puedes conseguir contenido que puede posicionarse en los primeros resultados de los resultados de Google (y, en consecuencia, atraer visitas)… ¡en tan solo minutos! (y sin utilizar ninguna técnica de mala calidad, pirata o Black Hat).

2.2. Creación de tu reputación en Internet

Redes sociales, enlaces externos, bookmarks, vídeos, geolocalizaciones… es decir, todo lo que está sobre tu marca en Internet apoya directamente (o perjudica) al SEO de tu web. Además, todo el espectro de información que circule sobre tí en Internet influye, en mayor o menor medida, en el SEO de tu página web no solo a nivel de contenido, sino también en cuanto a la forma en que esta información aparezca (por ejemplo, un enlace externo mal colocado puede dar al traste con una estrategia de posicionamiento web profesional en menos tiempo del que se piensa…).

3º FASE - MEDICIÓN

La medición en SEO es fundamental para evaluar el éxito de una estrategia y hacer los ajustes necesarios. Estas son las razones principales:

Monitorizar el rendimiento: Te permite conocer el estado de tu sitio web en cuanto a posicionamiento, tráfico y conversiones, lo que es clave para tomar decisiones informadas.

Ajuste de estrategias: Al medir, puedes identificar qué tácticas funcionan mejor y optimizarlas, mientras desechas las menos efectivas.

Visibilidad de resultados: Proporciona métricas claras para justificar la inversión en SEO y su impacto en el crecimiento del negocio.

Adaptación a cambios: El entorno digital evoluciona constantemente. Medir de forma regular te permite adaptarte a nuevas tendencias o cambios en los algoritmos de Google

¿Qué consigues con el Posicionamiento Web?

Mayor visibilidad, más clics, y lo más importante: más ventas. A través de un análisis profundo de palabras clave, optimización de contenido y técnicas avanzadas, haré que tu web se convierta en la opción preferida por tus clientes.

¿Quién Soy?

Marisol Pérez

Marisol Perez CEO
Periodista, Técnico en Audiovisuales y Master en Marketing Digital y Social Media
  • Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo), Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Máster en Marketing Digital y Social Media.
  • Desde el año 2016 trabajo de forma autodidacta como freelance en mi propio negocio de consultoría en SEO y Marketing Digital.
  • Llevo más de 20 años trabajando en el ámbito del marketing digital.

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Lo que mis clientes dicen de mí:

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