SEO / Posicionamiento web
Consigue nuevos visitantes en tu web en pocas semanas.

Bienvenid@
Consigue nuevos visitantes en tu web en pocas semanas.
Ya que, irremediablemente, antes o después, si tienes una web, tendrás que invertir en SEO orgánico, lo ideal es que dicha web haya sido construida orientada a posicionarse en Internet. Si no ha sido así, seguramente podrás encontrarte con problemas como:
Es por esto que, en un servicio de SEO, lo primero que hago es analizar la situación de tu web para ver si ésta está correctamente optimizada para SEO (es la llamada optimización interna). Normalmente me encuentro de todo, clientes que han diseñado su propia web, clientes que han contratado sus servicios a diseñadores web que sabían (o no) SEO… Lo normal es que las webs nunca estén del todo correctamente optimizadas y muchas veces encontremos muchos de los errores nombrados anteriormente, ¿sabes en que estado SEO está tu web?
Ahora bien, si has sido bueno y has diseñado tu web en base a los requerimientos de Google, ¡Enhorabuena! Has ganado tiempo, dinero y fuerza frente a tu competencia con una estrategia inteligente.
Pero, ¿qué es lo siguiente? Ahora que tu web está preparada para dar lo mejor de sí, es el momento de comenzar con la 2º fase del nuestro servicio de SEO, la fase de SEO Activo o externo. Sería muy extenso explicártelo en detalle, pero intentaré resumirte en 2 apartados las técnicas principales que utilizo para llevar tráfico orgánico de calidad a tu web:
Para escribir contenido de calidad para SEO, no es suficiente, muchas veces (dependiendo de nuestra competencia o nicho), con escribir bien, incluso con escribir como un periodista. Lo que quiere Google es que añadamos contenido de valor a Internet y, muchas veces, no sabemos como hacerlo. Gracias a algunas herramientas, puede conocerse con exactitud cuál es la información que más se busca (y sus palabras o keywords), con lo que es mucho más fácil saber qué información incluir en nuestra web y ser mejor valorados por Google. Si a esto le añades un conocimiento técnico avanzado de las etiquetas y de la gestión interna de un sitio a nivel de SEO, puedes conseguir contenido que puede posicionarse en los primeros puestos de los resultados de Google (y, en consecuencia, atraer visitas)… ¡en tan solo minutos! (y sin utilizar ninguna técnica de mala calidad, pirata o Black Hat).
Redes sociales, enlaces externos, bookmarks, vídeos, geolocalizaciones… es decir, todo lo que está sobre tu marca en Internet apoya directamente (o perjudica) al SEO de tu web. Además, todo el espectro de información que circule sobre tí en Internet influye, en mayor o menor medida, en el SEO de tu web no solo a nivel de contenido, sino también en cuanto a la forma en que esta información aparezca (por ejemplo, un enlace externo mal colocado puede dar al traste con una estrategia de SEO profesional en menos tiempo del que se piensa…).
MARISOL PÉREZ
Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo), Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Máster en Marketing Digital y Social Media.
Llevo casi 15 años trabajando en el ámbito del marketing digital.
Durante este tiempo, he trabajado en medios de comunicación, agencias y empresas, realizando funciones tanto como de periodista como de técnico en marketing digital (SEO, diseño web, email marketing, Social Media, etc.).
Desde el año 2016 trabajo de forma autodidacta como freelance, trabajando en mi propio negocio de consultoría en SEO y Marketing Digital.
Durante este tiempo, he ayudado a decenas de marcas a mejorar su presencia en Internet y a conectar con sus clientes.