SEO / Posicionamiento web

Consigue nuevos visitantes en tu web en pocas semanas.

(Imagen real de mi trabajo)

Descubre mis servicios especializados de SEO:

Auditoría SEO

Análisis de palabras clave

El análisis de palabras clave consiste en averiguar qué palabras utiliza la gente para buscar en Internet.

Análisis de la competencia

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que tu blog sea más visible para los motores de búsqueda, y hay una serie de técnicas que puedes utilizar para mejorar tu SEO

Indexabilidad y rastreo

Indexabilidad es el término utilizado para describir lo fácil que es para un motor de búsqueda encontrar y comprender tu sitio web. 

Análisis de metaetiquetas

 Si las etiquetas SEO no están optimizadas, puede que un sitio web no resulte relevante. Por lo tanto, es importante analizar las etiquetas SEO de un sitio web.

Velocidad de carga

Se refiere al tiempo que tarda en cargarse una página web. Es un factor importante, ya que los motores de búsqueda tienden a favorecer las páginas que se cargan rápidamente.

Optimización Onpage

Optimización de Metaetiquetas

Consiste en optimizar las metaetiquetas de una página web para mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.

Mejora de la Velocidad de carga (WPO)

La mejora de la velocidad de carga SEO es el proceso de optimizar un sitio web para que cargue rápidamente para los usuarios

Uso de palabras clave en contenido

Ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu contenido. Además, las palabras clave pueden ayudar a mejorar tu visibilidad en los resultados.

Etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado (H1, H2, etc.) se utilizan para resaltar el texto importante de tu página, y también ayudan a estructurar tu contenido.

Optimización de imágenes

Es una parte importante del SEO porque ayuda a los motores de búsqueda a entender de que tu página es relevante. Además pueden ayudar a mejorar los tiempos de carga de tu página.

Link Building

Guest blogging

Consiste en publicar contenido en el sitio web o blog de otra persona, normalmente a cambio de un enlace a tu propio sitio. 

Creación de enlaces

La construcción de enlaces para la optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de conseguir que otros sitios web enlacen a tu propio sitio web.

Backlinks de calidad

Los backlinks de calidad son los que proceden de sitios web reputados y relevantes. Es importante centrarse en la calidad por encima de la cantidad. 

Estrategias de enlaces

Un estratega de enlaces es alguien que ayuda a construir y gestionar los enlaces. Los estrategas de enlaces utilizan diversas herramientas y técnicas para identificar posibles oportunidades de enlace.

Networking para Linkbuilding

A través del networking, se pueden obtener enlaces de calidad de otros sitios web relevantes. También se pueden establecer relaciones con influencers y bloggers.

Palabras Clave

Investigación de palabras clave

 La investigación de palabras clave consiste en identificar las palabras y frases clave más relevantes. La investigación SEO de palabras clave puede llevar tiempo y ser compleja, pero es una tarea esencial.

Herramientas para palabras clave

Las herramientas de palabras clave son programas que te ayudan a encontrar las palabras clave adecuadas para tu contenido. Algunas herramientas utilizan algoritmos para analizar los datos del sitio web.

Long Tail Keywords

Una keyword longtail es aquella que contiene tres o más palabras. Estas keywords suelen ser más específicas que las generales y, por tanto, atraen a un público objetivo más definido. 

Estrategias para evitar el Keyword Stuffing

Para evitar el relleno de palabras clave, es importante utilizarlas de forma natural en todo el contenido. Además, es muy positivo incluir términos y frases relacionados.

Estrategias de contenido

Creación de contenido de calidad

Cuando un sitio web tiene contenido de alta calidad, tiende a aparecer mejor clasificado en los resultados de los motores de búsqueda. Esto se debe a que los motores de búsqueda como Google quieren proporcionar a los usuarios la información más relevante y útil posible.

SEO para Blogs

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que tu blog sea más visible para los motores de búsqueda y hay una serie de técnicas que puedes utilizar para mejorar tu SEO.

Marketing de contenidos

Cuando se hace bien, el marketing de contenidos puede ser una poderosa herramienta para crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y fidelizar a los clientes.

Contenido Evergreen

Mientras que gran parte del contenido que consumimos en Internet queda rápidamente obsoleto u olvidado, el contenido evergreen proporciona un valor duradero, ya que sigue siendo relevante y útil durante un largo periodo de tiempo. 

0 +
Años de experiencia
0 +
Visitantes atraídos
0 +
MARCAS SATISFECHAS

¿Está construida tu web para SEO?

Ya que, irremediablemente, antes o después, si tienes una web, tendrás que invertir en SEO orgánico, lo ideal es que dicha web haya sido construida orientada a posicionarse en Internet. Si no ha sido así, seguramente podrás encontrarte con problemas como:

  • Una estructura de URLs poco amigable
  • Un diseño poco orientado a la conversión
  • Problemas con la visualización en móviles
  • Falta de optimización de imágenes
  • Errores de indexación
  • Etc.

¿Cómo llevo a tus clientes a tu sitio web?

1º FASE - SEO INTERNO Y OPTIMIZACIÓN –

Como consultora en SEO y Marketing online, para comenzar un servicio de SEO, lo primero que hago es analizar la situación de tu web para ver si ésta está correctamente optimizada para SEO (es la llamada optimización interna). Normalmente me encuentro de todo, clientes que han diseñado su propia web, clientes que han contratado sus servicios a diseñadores web que sabían (o no) SEO… Lo normal es que las webs nunca estén del todo correctamente optimizadas y muchas veces encontremos muchos de los errores nombrados anteriormente, ¿sabes en que estado SEO está tu web?

2º FASE - SEO EXTERNO Y ACTIVO –

Ahora bien, si has sido bueno y has diseñado tu web en base a los requerimientos de Google, ¡Enhorabuena! Has ganado tiempo, dinero y fuerza frente a tu competencia con una estrategia inteligente.

Pero, ¿qué es lo siguiente? Ahora que tu web está preparada para dar lo mejor de sí, es el momento de comenzar con la 2º fase del nuestro servicio de SEO, la fase de SEO Activo o externo. Sería muy extenso explicártelo en detalle, pero intentaré resumirte en 2 apartados las técnicas principales que utilizo para llevar tráfico orgánico de calidad a tu web:

1. Contenido de calidad para tu web

Para escribir contenido de calidad para SEO, no es suficiente, muchas veces (dependiendo de nuestra competencia o nicho), con escribir bien, incluso con escribir como un periodista. Lo que quiere Google es que añadamos contenido de valor a Internet y, muchas veces, no sabemos como hacerlo. Gracias a algunas herramientas, puede conocerse con exactitud cuál es la información que más se busca (y sus palabras o keywords), con lo que es mucho más fácil saber qué información incluir en nuestra web y ser mejor valorados por Google. Si a esto le añades un conocimiento técnico avanzado de las etiquetas y de la gestión interna de un sitio a nivel de SEO, puedes conseguir contenido que puede posicionarse en los primeros puestos de los resultados de Google (y, en consecuencia, atraer visitas)… ¡en tan solo minutos! (y sin utilizar ninguna técnica de mala calidad, pirata o Black Hat).

2. Creación de tu reputación en Internet

Redes sociales, enlaces externos, bookmarks, vídeos, geolocalizaciones… es decir, todo lo que está sobre tu marca en Internet apoya directamente (o perjudica) al SEO de tu web. Además, todo el espectro de información que circule sobre tí en Internet influye, en mayor o menor medida, en el SEO de tu web no solo a nivel de contenido, sino también en cuanto a la forma en que esta información aparezca (por ejemplo, un enlace externo mal colocado puede dar al traste con una estrategia de SEO profesional en menos tiempo del que se piensa…).

Este servicio es perfecto para ti si...

Tienes un proyecto personal o un e-commerce y quieres que empiece a despegar  y a recibir visitas.

99%

Representas una marca que quiere aumentar su visibilidad, branding y reputación online en Internet.

99%

Eres empresario o dueño de una startup y quieres aumentar el tráfico de tu web para aumentar tus clientes.

99%

¿Quién soy?

Marisol Pérez

Marisol Pérez

Marisol Perez CEO
Periodista, Técnico en Audiovisuales y Master en Marketing Digital y Social Media

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo), Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Máster en Marketing Digital y Social Media. Desde el año 2016 trabajo de forma autodidacta como freelance, trabajando en mi propio negocio de consultoría en SEO y Marketing Digital. Llevo más de 20 años trabajando en el ámbito del marketing digital.

Mis competencias:
  • Diseño web para SEO
  • SEO o Posicionamiento Web
  • Licenciatura en Periodismo
  • Redacción SEO
  • Técnico Superior en Realización de Audiovisuales
  • Social Media (Redes Sociales)
  • E-mail marketing
  • Copy
  • Rediseño/Migración de sitios web sin perder el SEO
  • Máster en Marketing Digital y Social Media
  • SEO con IA
    Nuevo
  • ADS

Me has visto trabajando en:

Me has visto trabajando en:

Lo que mis clientes dicen de mi:

¿Buscas un buen Consultor SEO? ->

Cuéntame más sobre tu marca. ¿Tienes web? ¿Quieres un servicio de SEO? Rellena el formulario y te ayudaré a encontrar el servicio perfecto para tu marca. Indícame en qué servicio estás interesado (SEO, Redes Sociales, diseño web, etc.) y te responderé lo antes posible.

¿A qué esperas? Si quieres competir en el mundo moderno de los negocios, el SEO y el marketing online son esenciales. Desde mi consultoría SEO en Madrid puedo ayudarte a iniciar tu viaje. ¿Tienes alguna pregunta sobre el marketing digital o sobre cómo puede ayudar al crecimiento de tu negocio? Házmelo saber en los comentarios del formulario y estaré encantada de responderlas.

Aviso Legal *
Marisol Pérez – Consultoría en SEO y Marketing Digital te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marisol Pérez Bravo (Marisol Pérez) como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación:Consentimiento del interesado. Destinatarios: 1&1 España (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 España. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto[@]marisolperez.es así como ejercer el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: marisolperez.es, así como consultar mi Política de Privacidad.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a mi web:))
¿Buscas orientación sobre Marketing Digital? Siéntete libre de escribirme por este canal directamente a mi WhatsApp ;)