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Estos pasos se extraen de una investigación de www.linksmanagement.com, una muy buena página de venta de links. Su artículo, en inglés, está orientado a vender sus productos. Yo he querido traducirlo al español y adaptarlo a un SEO que se pueda implementar por nosotros mismos, porque me parece que esta guía es de las mejores que he leído y no la he encontrado en nuestro idioma en ningún sitio en Internet.

Las directrices de Google para SEO cambian constantemente y lo que ayer era importante, hoy no lo es y viceversa. Tanto si eres nuevo en SEO como si eres un experto, conseguirás llevar tu web al Top 10 siguiendo los consejos siguientes. Algo que hay que destacar es que importante seguir todos estos pasos ya que el hecho de que no se incluya uno puede llevar al traste nuestro objetivo de aparecer en la primera página de resultados.

1 .DECIDIR CUÁLES SERÁN NUESTRAS PALABRAS CLAVE

En primer lugar, antes que nada, deberemos hacer una investigación de nuestras las palabras clave que vamos a usar en nuestra estrategia de posicionamiento.

2. PREPARAR UN PLAN DETALLADO DE CONSTRUCCIÓN DE ENLACES

Un buen plan nos dará un 50% de probabilidades de éxito.

3. ESTABLECER VÍNCULOS DE FORMA GRADUAL Y CONSTANTE

Para Google, la construcción de los vínculos debe realizarse lentamente y de manera constante. Como recomendación general, podemos decir que para una campaña normal, no debemos construir más de 5 enlaces diarios. También es recomendable comenzar la campaña con vínculos de Page Rank entre 1 y 4 para después, en 1-2 meses, comenzar a adquirir vínculos de páginas con PageRank superior, de 5 a 7. 

4. OBTENER BACKLINKS CON ANCHOR TEXT Y PALABRAS CLAVE DIFERENTES Y ÚNICOS

Para ello hay que seguir cuatro simples reglas:

  1. Crear siempre enlaces con Anchor text diferentes y únicas. Por ejemplo, si nuestra palabra clave es ‘ Servicio de diseño web ‘ y operamos en España, los textos de anclaje puede tener este aspecto :

servicios de diseño web para España.

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etc.

2. El 25% de los enlaces debe incluir la URL del sitio web o simplemente consistir sólo en la URL. Ejemplos:

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3.  El 25% de los enlaces debe incluir nuestro nombre comercial o el nombre de dominio de su sitio web. Ejemplos:

Periodismo 2.0 ofrece el diseño de páginas web de calidad

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Diseño web de calidad – PeriodismoDosPuntoCero.com

4. Finalmente, para que nuestra estrategia tome un aspecto natural, también debemos siempre utilizar varias palabras clave diferentes en cada campaña de link building (sinónimos, etc.) Ejemplos:

servicio de la popularidad de enlaces

la creación de vínculos

la compra de enlaces

comprar backlinks

construcción de enlaces para SEO

mejorar el ranking con la construcción de vínculo

conseguir backlinks de alta calidad

mejor la construcción de vínculo, etc

 5 . Utilizar el efecto sinérgico de Google Penguin 2.0

Según la fórmula de distribución de los backlinks, la mayoría de los enlaces han de incluir la URL de la web, el nombre de marca, los nombres de dominio y otras palabras clave no relacionadas con la principal. Así, si ya tenemos muchos enlaces con la URL, nombre de marca y otras palabras clave, el crear enlaces nuevos con palabras clave principales utilizadas en los Anchor text, mejorará mucho las posiciones en Google para muchas palabras clave a la vez:

  • Para todas las palabras clave utilizadas en vínculos antiguos
  • Para todas las palabras clave  utilizadas en el sitio web
  • Para todas las palabras clave de cola larga

Con esta estrategia podremos conseguir posicionarnos en los 20 primeros puestos por hasta 25.000 palabras clave diferentes con 1.800 enlaces. Este efecto solo se conseguirá siguiendo todas las recomendaciones de esta entrada y con un gran número de backlinks. También hay que seguir todas las siguientes claves

  •  Seguir la formula de distribución natural de los Anchor text .
  • Aumentar siempre el número de dominios que enlazan a nuestra página.
  • También es necesario seguir el resto de las normas que se describen en este post.

6. RODEAR LOS ENLACES CON CONTENIDO

Si es posible, rodear los vínculos con algún contenido rico en palabras clave. Así, se verán más naturales a Google. Si este contenido incluye las palabras clave principales, añadirán calidad o peso adicional (link juice) al posicionamiento.

7. CONSEGUIR BACKLINKS DE WEBS CON DISTINTOS PAGERANK

El tener solo enlaces con un alto o bajo PR puede parecer sospechoso para Google, por ello, los enlaces han de provenir de páginas web con diferentes PR. La mayoría de los enlaces deben provenir de páginas PR0 y PR1. Sólo alrededor del 10% de los enlaces deben provenir de páginas con PR4 y superior. Si la estrategia de backlinks que hemos seguido hasta ahora no se corresponde con esta recomendación, no tenemos que quitar los vínculos existentes, es mejor simplemente construir otros nuevos con esos PageRanks.

8. EL 20 % DE LOS ENLACES DEBEN APUNTAR A PÁGINAS INTERIORES DE NUESTRA WEB 

El 80 % de los enlaces deben apuntar a la página de inicio y el 20% a las páginas internas de nuestra web. Esta regla es especialmente importante para los grandes sitios con muchas páginas web.

9. ES IMPOSIBLE ALCANZAR PUESTOS ALTOS SIN LA OPTIMIZACIÓN INTERNA DE LA WEB

Hoy en día, conseguir enlaces externos no es suficiente para alcanzar los primeros puestos en Google . Además tenemos que asegurarnos de:

  • Crear al menos 50 páginas con contenido único ( cada página debe incluir un mínimo de 500 palabras). Cuanto más contenido , mejor.
  • Siempre llenar el sitio web con contenido único y actualizar tan a menudo como sea posible.
  • Deshacernos de todo el contenido duplicado mediante un archivo robots.txt . No es solo un consejo, es una necesidad. Después de la actualización de Panda 3.6, los sitios con contenido duplicado no pueden llegar al Top 10 de Google.
  • Crear un sitemap (usando generadores sitemap ) y subirlo a Google .
  • Optimizar nuestro sitio web para las palabras clave específicas.

10 . EVITAR ESTOS 5 ERRORES:

Muchas veces hay gente que cancela su campaña de link building porque piensa que no funciona, pero de hecho, en la mayoría de los casos no funciona debido a una de las siguientes razones :

  • El número de enlaces comprados no es suficiente para obtener los 10 primeros lugares en Google.
  • Los enlaces se han creado hace menos de 3 meses. Google no tiene en cuenta los vínculos con menos de 3 meses de edad .
  • Los vínculos pueden estar ser sobreoptimizados porque el Anchor Text coincide en todos ellos.
  • Si se han construido nuevos enlaces, pero el sitio web tiene poco o ningún tráfico, no se verán mejoras positivas en el posicionamiento ya que Google los considera antinaturales. Tenemos que asegurarnos de aumentar nuestro tráfico , junto con el número de backlinks.
  • Esto sí que es algo que me ha sorprendido. Resulta que Google ha desarrollado sus algoritmos de forma que ahora está utilizando la presión psicológica. Cuando se crean nuevos backlinks, en un primer momento nuestro posicionamiento retrocede para, después de un tiempo corto, volver a su posición inicial y superarla. Así que cuando nuestro ranking empiece a bailar, significa que todo va bien.

11 . NUNCA TE RINDAS ANTES DE COMPLETAR EL PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE ENLACES 

Una de la peores cosas que podemos hacer es detener nuestra campaña de construcción de backlinks antes de que pueda producir resultados significativos. El SEO es una inversión a largo plazo, no a corto plazo . No se pueden conseguir 10 enlaces hoy y ver los resultados mañana. En general se debe realizar durante un período bastante largo de tiempo ( al menos 3-6 meses , mejor – 12 meses) para que puedan verse resultados significativos.

Por todo esto debemos mantener el plan de construcción de enlaces hasta que se haya completado. En SEO siempre se verán los resultados reales con varios meses de retraso.

Además, el posicionamiento web saltará regularmente arriba y hacia abajo (a veces de forma significativa ) durante su camino a la cima hasta ganar la suficiente confianza de Google (que sólo se puede lograrse con el tiempo , una cantidad significativa de backlinks y una distribución natural del Anchor Text).

 

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