Comparte este post:

 

A ver, que seguro que sabes mucho sobre Twitter y que probablemente muchas de estas cosas las conozcas. Pero es muy posible que no. Yo misma, por lo menos, bastantes las he descubierto hace nada.  

El buscador avanzado de Twitter

Resulta que el buscador de Twitter tiene un montón de trucos interesantes para buscar de forma avanzada. A ver si te suena:

  • OR – Se usa cuando queremos que busque uno u otro término, indistintamente. Por ejemplo: «Socialmedia OR Communitymanager»
  • since – Con él podemos buscar tuits después de una fecha específica. Por ejemplo: «Socialmedia since:2008-12-31»
  • until – Sirve para localizar tuits de antes de una fecha específica. Ejemplo: «Socialmedia until:2008-12-31»
  • filter:links – Nos ayuda a buscar tuits que hagan referencia a un dirección web. Por ejemplo si introducimos «Periodismo 2.0 filter:links» solo nos saldrán tuits con la palabra «Periodismo 2.0» con un enlace.
  • ? – Junto a una palabra nos devuelve los tuits que hagan preguntas sobre ese tema.
  • «» – El entrecomillado, como en Google, nos sirve para localizar una cadena de palabras exacta
  • <<a:@usuario>> – Si lo usamos con un nombre de usuario, nos localizará los mensajes remitidos y dirigidos a este usuario. Ejemplo: «<<a:@Marisol_Perez_>>
  • Elementos de geolocalización:
    • <<near: Código postal o ZIP>> Para buscar cerca de un código postal o ZIP
    • <<within: Código postal o ZIP>> Para localizar contenidos publicados en determinados radios de acción. Por ejemplo: <<near: VLC within: 10mi>> (para obtener los tuits publicados en un radio de 10 millas alrededor de Valencia).
  • <<palabra:)>> Para encontrar tuits que tengan una actitud positiva respecto al término incluido.

Como evitar que Twitter acorte de manera automática una dirección web

La aplicación esta diseñada para que, a pesar de que incluyamos una dirección completa, al publicarse quede acortada a 22 caracteres. Si queremos que se respete dicho contenido bastará con omitir la parte correspondiente a «http://www.»

Replys visibles en el muro general de interacciones

Cuando hacemos una mención al inicio de un tuit no es visible en el muro general de interacciones y solo podrá visualizarse en los muros de las dos personas que interactúan entre sí. Para que sean visible podemos poner un punto (.) antes del usuario o variar la posición de la mención al final o en mitad del tuit.

Estos son los trucos que te traigo hoy sobre Twitter. Me gustaría conocer más así que si conoces alguno, coméntalo bajo este post o en las redes sociales de Periodismo 2.0.

¿Te ha gustado este post? Si es así, compartelo en Twitter pinchando en  «Click to Tweet»:

[Tweet "RT @Marisol_Perez_ Cosas que (probablemente) no sabes sobre Twitter"]

Comparte este post:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.