Comparte este post:

En este post vamos a ver cómo crear un sistema de suscripción de las novedades de un blog, por email, y comoincluir un formulario para esta suscripción en nuestro blog.

Entramos en http://feedburner.google.com e introducimos nuestro login y usuario de Google (si no tenemos, creamos una nueva cuenta).

Lo primero que tenemos quer hacer es crear un feed. Para ello deberemos de saber cuál es el feed de nuestro blog. Por ejemplo, todos los blogs de WordPress tienen el feed en la terminacion /feed/. Por ejemplo: http://periodismodospuntocero.com/feed/.

En la página de incio de Feedburner-Google veremos un cajetín que pone. «Cree un feed en este instante. Introduce aquí la dirección de tu feed o blog:» La introducimos y le damos a siguiente. Pasamos a una página donde podremos configurar el título del feed y la dirección donde los usuario podrás encontrar nuestro feed, por ejemplo: http://feeds.feedburner.com/loquenosguste. Le damos a siguiente. Después no frecerán la opcioón de contratar el servicio premium, le damos directamente a «Ir directamente a la gestión de feed«.

Para crear un mecanismo de suscripción por e-mail para el blog tendremos que ir a la pestaña «Publicize«. En ella, activaremos la opción «Suscripciones por e-mail«. Una vez hecho, podremos personalizar las siguientes opciones:

  • Suscription management

En primer lugar veremos el código en Html que nos servirá para insertar nuestro formulario en cualquier página web. También tendrmos el código para un enlace de suscripción.

  • Communication Preferences

Aquí vemos la configuración del remitente, el asunto y el texto del e-mail de confirmación de la suscripción que le llegará al usuario cuando se suscriba a nuestro blog. Es buena idea traducirlo al españolk porque nos saldrá por defecto en inglés.

  • Email Branding

En esta sección tenemos una lista de las opciones a configurar en los emails que enviemos a nuestros suscriptores. Por ejemplo, asuntos de mensaje, URL del logo, fuente, tamaño, color de cuerpo y titular

  • Delivery Options

Nos da la opción de elegir a qué hora enviar nuestros e-mails y la zona horaria en la que nos encontramos.

Una vez realizados lospasos anteriores, sólo tenemos que copiar el código de nuestro formulario (desde Suscription Management) y pegarlo donde queramos ubicarlo en nuestro blog.

Valora este contenido post

Comparte este post:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.