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No dejes pasar la oportunidad de que te encuentren

¿Por qué tienes que estar en Linkedin?

 

“Coca-Cola vende felicidad, Google te hace la vida más fácil, L’Oreal hace que te valores y Red Bull te da experiencias fuertes” Fue un comentario de Arturo de las Heras, Director General del Centro de Estudios Financieros (CEF) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en la pasada conferencia, ‘Consejos para buscar trabajo y clientes en Linkedin’, que impartió el pasado 29 de mayo en Madrid.

Y efectivamente, ¿Alguna vez te has planteado qué es lo que vendes de ti mismo como trabajador? Linkedin es no sólo una red social, sino una herramienta de identidad digital. No es una web para buscar trabajo. Crea y alimenta tu credibilidad como trabajador.

Elena A.R. estuvo en paro dos años. Actualmente lleva trabajando tres como Periodista y supervisora de eventos y promociones en una importante empresa de marketing digital. “Cuando estás sin trabajar tanto tiempo necesitas utilizar todas las herramientas que estén a tu disposición. Yo entré en Linkedin, simplemente, porque era una web importante sobre trabajo. Poco después me di cuenta de las inmensas posibilidades que ofrecía. Hoy en día he conseguido el trabajo de mis sueños y recomiendo a todo el que esté buscando trabajo que aproveche esta red social”.

Pero Linkedin no sólo te ayuda a buscar trabajo. Linkedin te ayuda a “atraer” a aquellos profesionales que buscan exactamente lo que tu ofreces. “Ya no se trata de buscar ofertas en las que encajes, se trata de hacerte visible a las empresas que quieren lo que tu ofreces, y para ello, es imprescindible tener contactos y aprovechar las herramientas de esta red social”, nos explicaba Elena.

PERO, ¿CÓMO SE ATRAE AL RECLUTADOR DE RRHH?

“Cuando alguien te gusta y te interesa conocerle, te acercas, le hablas, intentas conseguir una entrevista, una cita, un teléfono… Aprender a “ligar” profesionalmente es una de las mejores técnicas para aprovechar esta red”, nos dice Arturo de las Heras. “Linkedin es un lugar donde hay que estar y uno de los motivos es que hay muchas ofertas de trabajo que sólo se publican en esta web”, comenta.

Así pues existen varias acciones básicas a realizar en Linkedin para crear nuestra identidad digital. Algunas de ellas son redactar un buen titular y extracto, subir una buena foto, convertir nuestra url a una optimizada o conseguir recomendaciones.

“Linkedin cuenta con un buscador avanzado que nos permite buscar por códigos postales. Cuando buscas trabajo, ¿no empiezas por hacerlo cerca de ti? ¿Por qué no hacer lo mismo con Linkedin?, comenta de las Heras.

Esta red social favorece además el posicionamiento online (SEO) de tu marca personal permitiéndote tener una url amigable con tu nombre, interactuar en grupos donde puedes compartir tu propio contenido, conseguir visitas a tu web y obtener enlaces externos.

Linkedin se presenta en 2014 como la mejor herramienta laboral para darte a conocer en la web 2.0. Mi consejo es que no esperes más para mostrarte al mundo como el profesional que eres y dejar que, las empresas que te necesiten, te encuentren ahora.

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