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Un 75% de empresas españolas contaba con página web en el año 2020 y la cifra sigue creciendo. Es lo que se desprende del 1er Barómetro para la Reactivación Económica de empresas y trabajadores publicado por #EActíVate  y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), un estudio que nos ofrece una fotografía del panorama digital en la actualidad y nos advierte de la importancia de la digitalización del tejido empresarial de cara a la recuperación de la crisis del COVID19.

 

 

Que la digitalización de las empresas es un paso imprescindible para el tejido industrial en España es un hecho que se refleja claramente en el 1er Barómetro para la Reactivación Económica de empresas y trabajadores publicado por #EActíVate  y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Digitalización empresarial: el sitio web ya no es una opción

Según el mencionado estudio, España es la octava economía de la UE con mayor porcentaje de empresas con venta online. Asimismo, el 59,9% de las empresas afirma que invertirá en digitalización este año y un 75% de empresas españolas (no financieras y con más de 10 empleados), cuenta ya con página web en el año 2020.

La encuesta, en la que han participado 840 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores, muestra las perspectivas económicas del tejido empresarial, poniendo el énfasis entre otras cuestiones, en la necesidad de apostar por la digitalización como forma de resiliencia de cara a la presente crisis. “El año 2020 ha sido clave en la transformación digital del tejido empresarial. Y es que la digitalización no es una opción, hoy es una necesidad”, aseguran.

Desmarcarse a través del SEO, las Redes Sociales y otros canales digitales

Si bien, como hemos visto, tres cuartos de las empresas españolas cuentan con sitio web en Internet, existen otras acciones o canales digitales que no están tan explotadas a día de hoy e igualmente resultan clave para la recuperación de las empresas españolas. Algunas de ellas son el SEO, las redes sociales, o las campañas de email marketing.

SEO

El SEO es un conjunto de acciones y estrategias técnicas que consiguen que un sitio web sea encontrado por sus posibles compradores a través de Google. Sin embargo, según el reciente estudio publicado por MAS Consulting ‘La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas’, únicamente “el 4% del total de páginas analizadas, consigue una puntuación superior a 70 puntos de un total de 100”, lo que destapa una importante desventaja competitiva en el tejido industrial español, algo que puede ser aprovechado de forma estratégica. Nuestra recomendación es la de posicionar nuestro sitio web de forma profesional, para lo que es necesario contactar siempre con expertos con experiencia en esta materia tan delicada. Una empresa que recomendamos desde Consultoría SEO Marisol Pérez, además de la nuestra, es Sembi, una agencia que, de la misma forma, trabaja con altos estándares de calidad y profesionalidad (ver web).

Redes Sociales

Asimismo, la presencia por parte de empresas en redes sociales en los últimos años se ha convertido, igualmente, en algo estrictamente necesario. Así lo demuestra el mencionado estudio de MAS Consulting, según el cual el 91,8% de las organizaciones empresariales analizadas hace uso al menos de 1 red social en su comunicación en línea.

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok… son lugares donde los consumidores acuden para sentirse más conectados a la marca e interactuar con ella por lo que, una presencia regular y alineada con nuestro objetivo resulta necesaria y estimula al consumidor.

E-mail Marketing

Las campañas de e-mail marketing, por su parte, tampoco han perdido efectividad en los últimos años. Según el estudio anterior, las compañías dedicaron un 13% de los presupuestos de marketing al email, mientras que el canal fue responsable del 19% de las ventas.

 

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