Comparte este post:

Llevo unos días leyendo el libro “El Plan de Marketing Digital” de Manuel Alonso Coto (profesor de Marketing Digital en IE Business School y director adjunto del Máster en Administración de Empresas y Marketing en la UNED) y estoy aprendiendo muchísimo y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté interesado en marketing digital o Social Media.

Hoy estaba echando un ojo al un capítulo que hace referencia al marketing multidireccional y me he encontrado con unos cuantos trucos o consejos que me han parecido muy interesantes.

Por ejemplo, Alonso nos muestra 10 puntos a seguir para conseguir forwards en nuestras campañas virales. Es un tema que no he encontrado demasiado tratado en otros blogs así que que creo que merece la pena compartirlos. Los puntos que aconseja el profesor para hacer un foward de una campaña a sus conocidos son:

 

 

1) Hacer reir

2) Recomendar algo muy interesante

3) Fomentar la competición

4) Ganar dinero

5) Descuentos

6) Causas nobles (caridad, etc.)

7) Reforzar el ego

8) Adherirse a la petición de algo justo o de interés general

9) Sexo

10) Bromas o travesuras

 

La verdad es que, si nos paramos a pensarlo, éstas son las mismas razones por las que nos interesa que se comparta cualquier cosa con nosotros en el mundo offline. Se trata de dotar al contenido de un valor añadido que toque la sensibilidad o el interés personal de los usuarios. Claro que es más fácil decirlo que conseguirlo pero como en todo, se trata de combinar la imaginación con la experiencia. 

¿Se te ocurre alguna otra forma de conseguir que tus usuarios compartan tu contenido? 🙂

 

Valora este contenido post

Comparte este post:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.