Comparte este post:

Señor mileurista:

Usted no necesita más dinero.

Estudió una carrera pública que le costó 5.000 euros. Hizo un máster superior que le costó otros 2.000. Acudió a la escuela de idiomas por la que tuvo que pagar 1.000 más.  Trabaja 8 horas (más horas extras) y aunque sabe mucho más que su jefe, ¿acaso sabe él como se llama? Compartiendo piso por 500 euros al mes, al volver a casa comparte baño con otras cuatro personas. Sueña con encontrar un estudio de 30 metros cuadrados que cueste la mitad de su sueldo.

 

En vez de ir al cine, ve las películas de estreno en Series Yonkis. Compra la comida en un supermercado baratísimo en el que tiene que comparar los productos para adquirir los más económicos. No compra el periódico porque supone 30 euros de los que no dispone. No se plantea sacarse el carnet o comprar un coche porque con lo que gana le da justo para el abono transporte. Una velada romántica con su pareja supone ir a cenar al Mc Donalds, dar un paseo y ver una película en casa. Ni por un segundo piensa en formar una familia y su colchón económico no pasa de 100 euros. Por supuesto no dispone de acciones, fondos de inversión o planes de pensiones. No sale por las noches porque entrar a una discoteca supone como mínimo un 1% de su salario mensual (y en los parques está prohibido beberse una lata de cerveza).  Ahora, además, se dice desde algunos sectores que la solución a la crisis es congelar los sueldos y abaratar los despidos, aunque los funcionarios, por su parte, seguirán cobrando cifras desorbitadas sin tener que contar con recorte alguno. Aún así muchos amigos le envidian porque ellos cobran el salario mínimo (630 euros) o llevan meses buscando trabajo.

Señor mileurista, usted no necesita más dinero. Usted lo que necesita es mudarse a otro país.

Creative Commons License
USTED NO NECESITA MÁS DINERO by Marisol Pérez Bravo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at memecomunico.wordpress.com.


Comparte este post:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.