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Social Media / RRSS

Gestión profesional de los perfiles de tu marca en Redes Sociales : Facebook, Twitter, Instagram...

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Descubre mis servicios especializados en Redes Sociales:

Noticias

Últimas novedades

Las últimas noticias en las redes sociales son importantes por varias razones. Ayudan a mantener informada a la gente sobre los acontecimientos y tendencias actuales en tiempo real, especialmente si no tienen acceso a otro medio de comunicación.

Eventos importantes

Desde retransmisiones en directo y actualizaciones hasta debates sobre tendencias, las redes sociales aumentan su engagement cuando cubren eventos importantes de interés para los fans de nuestra marca.

Lanzamientos de redes sociales

El lanzamiento de una red social puede ser fundamental para que una marca llegue a más clientes e interactúe con los existentes. Una nueva plataforma social puede crear mucha expectación, y ayuda a las empresas a generar crecimiento de los usuarios y la fidelidad a la marca. 

Informes y estudios

Los informes y estudios sirven como herramientas para ayudar a comprender y analizar el comportamiento de las personas, especialmente en la actividad online. Los informes y estudios son esenciales para proporcionar información precisa sobre el efecto de los medios sociales en nuestra marca.

Entrevistas a expertos

Las entrevistas a expertos pueden aportar valiosas perspectivas y suelen revelar experiencias de la vida real que de otro modo no saldrían a relucir Las entrevistas a expertos son una gran fuente para enriquecer nuestros medios sociales y hacerlos evolucionar.

Redes Sociales

Facebook

Algunas de las cosas que podemos hacer son unirnos o crear grupos de Facebook, asistir a eventos virtuales, recaudar fondos para causas nobles, exponer las ideas de la marca o informar sobre noticias, entre otros.

X (Twitter)

Twitter es un recurso excelente que las empresas pueden utilizar para promocionarse y conectar con clientes potenciales, por ejemplo, iniciando conversaciones con usuarios que estén hablando de temas relacionados con la empresa.

Instagram

Instagram ofrece a las empresas la oportunidad de conectar con los usuarios de formas emocionantes e innovadoras. Instagram evoluciona constantemente, por lo que las empresas deben estar al día de sus numerosas funciones y mejoras.

Linkedin

Linkedin es una potente red social tanto para profesionales como para empresas.  Con un poco de esfuerzo, podemos utilizar el poder de Linkedin para desbloquear nuevas oportunidades de marketing y ampliar nuestro alcance más allá de lo que creíamos posible en un principio.

Youtube

Youtube es una plataforma poderosa para los esfuerzos de marketing y medios sociales. Los vídeos de Youtube pueden proporcionar información a través de elementos visuales y de audio que resuenan con los espectadores de una forma que ningún otro medio puede lograr. 

Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más populares para el marketing porque permite a las empresas crear contenido visual que sus usuarios comparten fácilmente. Las empresas pueden aprovechar esta plataforma publicando con regularidad imágenes atractivas y otros tipos de contenido.

Estrategias de Marketing

Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en las redes sociales permite a las empresas dirigirse eficazmente a los clientes potenciales e interactuar con ellos, destacando los productos o servicios de una forma que atraviesa el ruido. La precisión y escalabilidad de las campañas publicitarias en los medios sociales no tienen comparación con los métodos de marketing tradicionales. 

Marketing de contenidos

Ayuda a definir la estrategia de una marca y a generar compromiso en los distintos canales de las redes sociales. Creando y distribuyendo contenidos valiosos, relevantes y coherentes, las empresas pueden atraer y retener clientes. También brinda a las organizaciones la oportunidad de demostrar experiencia, credibilidad y autoridad a su público.

Marketing de Influencia

El marketing de influencia consiste en utilizar la presencia en las redes sociales de una figura o marca popular para ayudar a promocionar productos o servicios. Debido al alto nivel de confianza que estos influencers ya se han ganado entre sus seguidores, pueden dar a conocer rápidamente cualquier campaña. 

Gestión de Crisis Online

Con el potencial de mala prensa e interacciones perjudiciales -sobre todo con la influencia emergente de la “cultura de la cancelación”-, la gestión de crisis online garantiza que las empresas tengan estrategias eficaces para hacer frente a los comentarios negativos, crear un diálogo positivo y proteger su reputación. 

Herramientas Digitales

Programación de publicaciones

Al programar las publicaciones, se pueden tener en cuenta las horas más populares para el engagement, revisar los datos de las analíticas para determinar qué tipo de contenido funciona mejor y cuándo, y garantizar que haya un flujo coherente de información. Además, ayuda a mantener una presencia online activa y enérgica.

Monitorización de redes

La monitorización de la red es un componente esencial de la gestión de las redes sociales. Garantiza que las empresas puedan hacer un seguimiento de lo que se publica, comparte y discute sobre ellos en sus canales digitales. La monitorización de la red también proporciona un medio para frenar el ciberacoso, el trolling o cualquier otro comportamiento inadecuado.

Analítica Web

Las Analíticas Web proporcionan datos, estadísticas y perspectivas fiables que las marcas pueden utilizar para evaluar su alcance, participación y presencia general en las redes sociales. En última instancia, proporcionan a las organizaciones una gran cantidad de datos útiles que pueden utilizarse para tomar decisiones más informadas sobre cómo tener éxito en los medios sociales.

Creación de Contenidos

La creación de contenidos es esencial para tener éxito en las redes sociales hoy en día. En el mundo cada vez más saturado de los medios digitales, puede resultar difícil interactuar con una audiencia de forma significativa. La creación de contenidos memorables e informativos te ayuda a destacar entre la competencia aportando valor a tus seguidores. 

Automatización de procesos

Automatizar ciertas tareas puede ayudar a ahorrar tiempo y agilizar las actividades de creación, programación, compartición y participación necesarias para elaborar contenidos eficaces en las redes sociales. En definitiva, automatizar los procesos de las redes sociales es importante en el vertiginoso mundo digital actual si quieres seguir siendo competitivo y maximizar los resultados.

Influencers

Entrevistas

Las entrevistas representan una desviación del contenido publicitario tradicional, ya que los entrevistados no suelen representar a ninguna empresa o producto concreto, lo que les permite presentar información imparcial en la que los espectadores pueden confiar. 

Consejos de Branding personal

La marca es una parte importante de cualquier presencia online, incluida la de las redes sociales. Una marca ayuda a crear una imagen cohesiva y reconocible, que permite a la gente identificar rápidamente con quién está tratando. 

Eventos y colaboraciones

Los eventos y colaboraciones en las redes sociales ofrecen una oportunidad ventajosa tanto para las personas como para las empresas de llegar a una gran variedad de audiencias virtuales. 

Crecimiento de seguidores y señales sociales

Desde una perspectiva económica, más seguidores significa una mayor exposición y una mayor visibilidad, lo que en última instancia conduce a un aumento potencial de ventas y clientes potenciales. 

Publicaciones destacadas

Cuando una publicación es destacada, se le da una posición privilegiada en el newsfeed de un usuario y es más probable que la vea una parte significativa de sus contactos. Por esta razón, las publicaciones destacadas pueden tener un alcance y un impacto mucho mayores que las no destacadas. 

Estadísticas y Análisis

Analítica de redes sociales

Permite a los profesionales del marketing realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento, comprender el sentimiento de la audiencia, identificar tendencias emergentes y medir el impacto de las campañas.

Métricas (KPIs) de éxito en Social Media

Definir KPI mensurables, o indicadores clave de rendimiento, permite a las organizaciones ver claramente lo que funciona y lo que hay que mejorar en lo que respecta a la presencia en los medios sociales. 

Tendencias actuales en redes sociales

Estar al tanto de los últimos avances en las redes sociales puede aportar información valiosa sobre lo que funciona y lo que no a la hora de crear una presencia en Internet. 

Estudios de caso en Social Media

Los estudios de casos sobre medios sociales proporcionan una forma única de comprender mejor el impacto de las estrategias en los medios sociales y sus efectos en la sociedad. 

Optimización de imágenes

Los estudios de casos en redes sociales muestran que las imágenes optimizadas pueden conducir a mayores tasas de participación en los contenidos y a un mayor intercambio social. 

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MARCAS SATISFECHAS

¿Serías 'fan' de tus perfiles en Redes Sociales?

Una de las cuestiones más importantes a la hora de crear una comunidad en Internet en torno a una marca es la de redirigir sus fans hacia nuestra web a través de contenido propio, original, interesante y periódico. Este contenido, al estar optimizado para ciertas palabras clave y al recibir tráfico (entre otras estrategias), ayuda a nuestra web a experimentar un aumento en su posición de los resultados de búsqueda, lo que comúnmente se llama posicionamiento web o SEO.

Así pues, se recomienda crear una presencia periódica en redes sociales que redirija hacia un contenido original y fresco en nuestra web (artículos de blog) y que nos ayude a aumentar aún más las visitas y, en consecuencia, nuestros objetivos (reserva de mesas, solicitud de información, etc.).

¿Cómo aumento tus números en Redes Sociales?

Actualmente, en Social Media, procuro siempre estar a la última en las novedades y en la forma de publicar de grandes marcas, así de como de la creación de contenido dinámico como imágenes, vídeo, gifs y por supuesto noticias (embebidas).

Respecto a las  imágenes, se realizan creatividades con un nivel avanzado en diseño gráfico. Los vídeos y los gifs, además de los que pueda proporcionar el cliente, habitualmente se crean concatenando imágenes, lo que suele dar bastantes buenos resultados y llamar la atención de Facebook (que, con esta estrategia, nos ofrece más alcance).

La redacción de los textos de las publicaciones está realizada en base a los más altos criterios de ortografía y gramática pero, además, están optimizados para SEO (a través de keywords potenciales y hashtags estratégicos), incluyéndose, siempre que es posible, enlaces, llamadas a la acción, geolocalización, emoticonos, etc.

También se procura incluir contenido que conecte con el visitante a través de juegos, retos, puzzles, adivinanzas y, sobre todo, contenido emocional.

Otras estrategias que se realizan son la viralización de contenidos en grupos con clientes potenciales, los sorteos, las etiquetas de geolocalización de nuestros clientes o la búsqueda de contenido que permita conectar con influencers.

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¿Quién soy?

Marisol Pérez

Marisol Pérez

Marisol Perez CEO
Periodista, Técnico en Audiovisuales y Master en Marketing Digital y Social Media

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo), Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Máster en Marketing Digital y Social Media.

Desde el año 2016 trabajo de forma autodidacta como freelance, trabajando en mi propio negocio de consultoría en SEO y Marketing Digital.

Llevo más de 20 años trabajando en el ámbito del marketing digital.

Competencias:

  • Diseño web para SEO
  • SEO o Posicionamiento Web
  • Redacción SEO
  • Audiovisuales
  • Social Media (Redes Sociales)
  • E-mail marketing
  • Copy
  • Rediseño/Migración de sitios web sin perder el SEO
  • SEO con IA
    Nuevo
  • ADS

Lo que mis clientes dicen de mí:

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