Comparte este post:

Partidarios y contrarios. El debate abierto por ILP (Iniciativa Legislativa Popular) sobre las corridas de toros está ya candente desde hace años. Por un lado están los que las defienden como fiestas nacionales y por otro los que hablan de tortura animal. La redactora de esta columna sin duda comparte la opinión del último grupo.

La diferencia entre defensores o no de la tauromaquia no es sencilla de discernir. Aunque hay ciertos indicativos nunca se puede asegurar si a nuestro vecino de siempre le gustarán los toros o los aborrecerá. La única forma de saberlo es preguntárselo (o habérselo preguntado, claro) y si no que se lo digan a mi amigo Iván.

 

A Iván o “Vizcaíno”, Salamanca siempre le había llamado, así que se fue allí a probar suerte y conoció a una encantadora salmantina (Helena) que le embrujó como una hechicera. La chica además de “guapa” era “inteligente, divertida y un cacho de pan” (esto, por supuesto, no lo dice una servidora, lo dice Vizca). Así, tras unos meses llenos de pasión, Helena le propuso a Vizcaíno conocer a su familia. Por supuesto, él accedió.

La tarde en que quedaron, el padre de la chica anunció que tenía entradas para una corrida de toros que se iba a celebrar cerca. Vizcaíno (que rima con antitaurino además de que lo es) no quería estropear el momento pero se vio obligado a declinar y sugirió suavemente que no le gustaban las corridas de toros. Aquella frase desencadenó un debate acalorado (por parte de su antes posible suegro) en el que Vizca descubriría la ardiente pasión taurina de su interlocutor y familia. También parientes cercanos habían sido toreros e incluso pudo ver sus fotos ya que el hombre las portaba siempre con gran orgullo. La última frase que Vizca recuerda que escuchó fue: -¡Pero si son animales!-, aunque él prefirió abstenerse de decirle que él también lo era.

Creative Commons License
Eres un animal by Marisol Pérez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at memecomunico.wordpress.com.

Valora este contenido post

Comparte este post:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.