Siguiendo este manual podéis aprender los pasos para crear una tienda virtual en Shopify de forma muy sencilla. Shopify es una plataforma de creación de comercio online soportada por un gestor CMS muy sencillo, semejante a WordPress. Lo primero que hemos de hacer … Leer más
PERIODISMO INFORMATIVO: LA NOTICIA I
La noticia es el el texto periodístico informativo por excelencia, por ello, conocer sus características es básico dentro del periodismo digital. El propósito de la noticia es dar a conocer los acontecimientos más relevantes y transmitir información sobre ellos. Constituye … Leer más
ALGUNAS HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN ONLINE
He recopilado una serie de herramientas online, las más básicas, que nos pueden ayudar a la hora de controlar las métricas de nuestro sitio web para SEO. De optimizaciónTabla de contenidosDe optimizaciónDe visitas y posicionamientoDe reputación onlineEn RRSS Woorank.com / … Leer más
CONOCIENDO UN POCO MÁS A EBAY
eBay ha revolucionado el mundo de las subastas online. Cuando nació, era prácticamente la única plataforma enfocada a este tipo de negocio a nivel mundial. A pesar de que con su nacimiento aparecieron numerosas empresas similares (Amazon, Deremate.com, Mercadolibre.com, etc.), … Leer más
¿INFORMAS, INTERPRETAS U OPINAS?: EL PERIODISMO INFORMATIVO
Información, interpretación y opinión son las tres patas del periodismo contemporáneo (al menos como se entiende en los países occidentales). Un periodista, digital o no, tiene que tener muy claro la diferencia entre las tres modalidades para poder entender los … Leer más
6 LEYES DE WILSON PARA QUE UNA CAMPAÑA DE MARKETING FUNCIONE
Ralph Wilson, consultor estadounidense especialista en marketing, efectúa una lista de los elementos que han de estar presentes para que una campaña de marketing viral funcione. 1) Ofrezca un producto o servicio de valor para sus proyectos. 2) Facilite un … Leer más